Introducción

La aplicación "Mi familia" es el servicio más comodo y preciso para localizar a los miembros de la familia y ver su historial de movimientos. Con ayuda de esta aplicación se puede ver donde se encuentran los miembros de la familia en tiempo real, ver el historial de sus movimientos, escribirse con ellos en el chat, avisar de su llegada al colegio o al trabajo, realizar llamadas o videollamadas obligatorias, hacer fotos obligatorias, enviar una señal SOS. El localizador Mi familia es la aplicación más segura! No tenemos registro y cuentas, no pedimos vuestros números de teléfono. No hay ataduras a los datos personales! No conservamos ni el historial del chat, ni los datos de localización del usuario. Todos los datos se almacenan solo en los teléfonos de nuestaros usuarios. Nuestros servidores solo transmiten una información "inpersonal" entre los usuarios. Puede estar totalmente seguro de que nadia ajeno podrá saber donde se encuentra su hijo o leer vuestros mensajes. Pero esto también significa que al cambiar de teléfono o restableciendo los ajustes a los de fábrica, será para la aplicación un usuario nuevo.

Atención! Para el funcionamiento correcto de la Aplicación es necesario activar los sercvicios de localización y activar Internet! El Internet del teléfono es necesario para pasar los datos sobre su localización cuando el usuario se encuentra en movimiento.
Los servicios de Google tiene que estar activados. Si en su dispositivo tiene el administrador de autodescargas, el optimizador de uso del acumulador, es necesario añadir la aplicación a las listas de estos programas!!! Obligatoriamente revise el apartado Revisión de los ajustes. Pero algunos modelos requieren ajustes individuales para el funcionamiento correcto de la aplicación en el regimen de fondo.

Si no ha encontrado la respuesta a su pregunta en este apartado de Ayuda o en el apartado FAQ en nuestra web https://bestmyfamily.com/faq.php pongase en contacto con el servicio técnico support@bestmyfamily.com.

Significado de los iconos

  • - Menu
  • - renovar datos
  • - cambiar el nombre
  • - chat familiar
  • - historial de movimientos
  • - marcar una ruta
  • - llamada obligatoria
  • - foto obligatoria
  • - eliminar
  • - eliminar al usuario
  • - menu adicional
  • - zoom del mapa
  • - mostrarme en el mapa
  • - cambio de la vista del mapa a satélite
  • - botón SOS
  • - Añadir usuario

Familia

Lista de todas las familias de las que es miembro en el apartado del menu "Inicio".

Crear Familia nueva

  1. Entrar en el menu
  2. Eliga "Inicio"
  3. Pulse "Crear nueva familia"
  4. Se abrira la página de creación de la familia. Introduzca el nombre de su familia. Le recomendamos no dejar el nombre estandar. Elija el icono de la familia. Despues de su creación el nombre y el icono de la familia no se pueden cambiar!
  5. Pulse el botón "Crear familia"

Administrador de la Familia

El usuario que ha creado la familia será su Administrador y puede eliminar a otros usuarios! El nombre del Administrador se visualiza al lado de de la lista de toda la familia en el apartado del menu "Inicio".
Si quiere cambiar de Administrador en su familia pongase en contacto con el servicio de soporte support@bestmyfamily.com.

Añadir a la familia usuarios nuevos

  1. Pulse el botón en la pantalla Mapa.
  2. Se abrirá la ventana "Invitar a la familia" y se generara un código de invitación de 6 signos. Comunique este código personalmente o mándelo por SMS o correo electrónico. El usuario deberá descargar la aplicación y entrar el código de invitación. El código de invitación es válido solo durante 3 días! Uncódigo es valido solo para un usuario!

Entrada en la Familia

  1. Entre en el Menu
  2. Eliga "Invitación"
  3. Pulse en "Introduzca el código..."
  4. Introduzca el código de 6 signos de invitación
  5. Pulse el botón "Entrar en la Familia"

Salir de la Familia

  1. Pulse el botón y elija "Salir de la familia"
  2. Confirme la salida de la familia.

Después de salir de la Familia podrá volver a ella sin la invitación de los miembros vigentes de la familia.
El Administrador de la Familia no puede salir o eliminar la familia si en ella hay otros usuarios. Primero tiene que eliminar a todos los usuarios. En el perfil de otros usuarios el Administrador verá adicional .

Avatar y Nombre

En la aplicación se utiliza el nombre y la foto (o icono) en calidad de avatar. Solo los propios usuarios pueden introducir su nombre y cambiar el avatar.

Para fijar un avatar

  1. Entre en el menu
  2. Pulse el cítculo con la imágen. Se habrirá la ventana para elegir el avatar
  3. Elija la imágen que le guste y suba la foto

Después de cambiar el avatar se renovará y será visible a otros usuarios en 1-2 minutos

Para poner su nombre

  1. Entre en el menu
  2. Pulse en
  3. Introduzca el nombre en el campo de texto
  4. Pulse el botón para guardarlo

Perfil del usuario

ЧPara abrir el perfil del usuario pulse el icono del usuario (debajo de la pantalla Mapa).

En el perfil del usuario puede:

  1. Marcar el mapa para este usuario . Accesible en Premium
  2. Ver su historial de movimientos
  3. Hacer una llamada obligatoria con video o sin el para el usuario que tiene estado infantil
  4. Hacer una foto obligatoria al usuario que tiene puesto el estado infantil. Accesible en Premium
  5. Eliminar este usuario , si es administrador de esta familia
  6. Mirar la hora de la última renovación de su localización, la dirección de la localización, precisión con la que se han recibido las coordenadas, la cargade su acumulador
  7. Desactivar la recepción de la señal de pánico de este usuario
  8. ocultar su localización de este usuario. Accesible en Premium

Ajustes

  1. Entre en el Menu
  2. Elija "Ajustes"

Ajustes/Tema de color de la aplicación

La aplicación mantiene 15 esquemas de color. Para cambiar el esquema de color es necesario pulsar en el cuadrado que le guste. El esquema de la aplicación cambiará solo para su teléfono , cada usuario de la familia lo pone como le guste.

Ajustes/Revisión de los ajustes

Este apartado se ha creado para ayudarle ajustar su dispositivo para el funcionamiento correcto de la aplicación. Obligatoriamente compruebe este apartado en todos los dispositivos de su Familia. En todos tiene que haber señales verdes! Pulse "corregir" y siga las instrucciones de la aplicación para corregir los errores.

Ajustes/Elegir mapa

En este apartado puede cambiar el tipo del mapa. Pulse sobre el nombre del mapa (por defecto se utiliza el mapa de Google) y elija de la lista. Añadimos constantemente mapas nuevos por consejos de nuestros usuarios.

Ajustes/Localizacion

En este apartado puede:

  1. Marcar el intervalo de renovación de las coordenadas de este teléfono en el régimen de fondo. Desde una vez en 5 minutos (1 minuto en Premium) hasta una vez al día. Atención! Cuanto menos sea el intervalo de la renovación más se gastará la batería. Además tenga en cuenta que cuando alguien de la familia tiene abierta la pantalla Mapa, la aplicación pide las coordenadas de cada miembro de la familia cada 30 segundos!
  2. Ocultar su situación de todos los usuarios. Ponga el intervalo de la renovación "Núnca"
  3. Desactivar la grabación de su historial de movimientos. El historial de sus movimientos no se mostrará a otros usuarios de la familia
  4. Desactivar la calidad alta de su geolocalización. Utilice este modo si las coordenadas de su teléfono no son precisas o no están disponibles. En este modod GPS el módulo funcionara un poco más y la calidad de la localización será más alta

Ajustes/Elegir el idioma

La localización se elige automaticamente dependiendo de los ajustes del teléfono. Si tiene que instalar otro idioma, es necesario en el apartado "Idioma" elegir el idioma de la lista . Después de instalar otro idioma la aplicación será localizada automaticamente.

Ajustes/Modo infantil

El modo infantil en la aplicación permite bloquear la posibilidad de cambio de los ajustes en la aplicación para este miembro de la familia. No se puede salir de la familia e invitar a ella. Podrá realizar llamadas obligatorias de voz y fotos obligatorias desde la cámara del teléfono con el modo infantil instalado.

Para activar el modo infantil en el teléfono del niño:

  1. Entre en menu
  2. Elija "Ajustes"
  3. En el apartado "Modo infantil" ponga el botón en modo Activado. Si es la primera vez que instala el modo infantil en este teléfono se le pediran los derechos de acceso al micrófono y la cámara. Es necesario permitir el acceso
  4. En la ventana que aparezca cree una contraseña y repitala. La contraseña no puede tener menos de 6 signos
  5. Indique el correo electrónico para restablecer la contraseña
  6. Pulse el botón OK si no tiene avisos en rojo

Después en este teléfono se activará el modo infantil. Para desactivarlo se tendrá que utilizar la contraseña establecida.

Llamada obligatoria

La llamada obligatoria se puede hacer a los teléfonos con el modo infantil instalado. Para eso se utiliza la tecnología VOIP. Es necesario tener conexión a Internet de calidad en los dos dispositivos.

  1. Entre en el perfil del usuario
  2. Pulse el icono
  3. Elija activar o desactivar su micrófono y hacer una videollamada o llamada de voz.
  4. Pulse llamar

En la versión gratuita el tiempo de la llamada está limitado a 30 segundos. En la versión premium a 10 minutos.

Fotos obligatorias con la cámara

Las fotos obligatorias se pueden hacer desde la cámara del teléfono con el modo infantil instalado. Podrá elegir la cámara frontal o trasera. Las fotos se guardan en la memoría cash de la aplicación y se eliminan automáticamente al llegar a 10.

Sitios (Geozonas)

Los lugares permiten obtener notificaciones sobre los usuarios que han llegado o han salido de los lugares creados. Por ejemplo, se puede obtener notificaciones cuandoel niño ha llegado al colegio o el marido ha salido del trabajo.

Crear un Lugar

Para crear un lugar:

  1. Pulse en cualquier sitio del mapa que se utilizara como geozona hasta que aparezca la ventana "Nuevo lugar"
  2. Escriba el nombre del sitio. Elija el icono del lugar y marque el radio deseado de 150 m hasta 1 km
  3. Pulse "Crear Lugar"

En el mapa aparecerá un nuevo marcador y el radio del nuevo lugar. Por defecto todos los miembros de la familia se añaden a las notificaciones sobre la llegada o salida de este lugar.

Eliminar al usuario del lugar

Si quiere eliminar al usuario de las notificaciones del Lugar, es necesario:

  1. Encontrar en el mapa el marcador del Lugar
  2. Pulsar el marcador y en la ventana que aparezca tiene que elegir al usuario
  3. Poner los botones sobre la llegada o salida en las posiciones necesarias

Si en vuestra familia hay un nuevo miembro después de la creación de los Lugares es necesario activar para el las nitificaciones como se indica mas arriba. Cada miembro de la familia crea sus Lugares y solo él recibe notificaciones de esas geozonas. Otros usuarios no ven sus lugares. las notificaciones sobre la llegada o salida le llegan a su chat familiar.

Eliminar el Lugar

Para eliminar un lugar tiene que encontrar el sitio en el mapa y hacer un clic en el icono del Lugar. Después en la esquina derecha inferior hay que pulsar .

Historial de movimientos (trakking)

La aplicación "Mi familia" permite ver el historial de movimientos de todos los miembros de su familia. Los datos del trakking se guardan durante 3 años!

Como funciona:

Cuando la aplicación renueva sus coordenadas (conforme con la intensidad de la renovación) en ese mismo momento pasa las coordenadas a los miembros de la familia para apuntarlo en el historial de movimientos y si algun dispositivo no tiene conexión a Internet, no recibirá estas coordenadas. Este punto en el historial se quedará en blanco. Por eso el historial de un miembro de la familia en diferentes dispositivos puede contener un número diferente de puntos. También las coordenadas se comunican mal cuando el usuario se mueve a gran velocidad (en coche).

Para ver el historial de movimientos es necesario:

  1. Entrar en el perfil del usuario
  2. Pulsar el botón "Historial"
  3. Elegir la fecha necesaria
  4. Se generará un mapa de movimientos o mensajes sobre la ausencia de datos durante este período
  5. Mueva el botón para ver

Puede desactivar la grabación de su historial de movimientos en los ajustes de la aplicación en el apartado Localización »

Botón de pánico (Botón SOS)

Para situaciones inusuales en la aplicación existe el Botón de pánico . Pulse el botón y toda la familia recibirá una señal de sonido alta. La señal se apagará automaticamente dentro de 10 segundos. Si por cualquier razón quiere desactivar la recepción de la señal puede hacerlo para cada usuario en concreto en el perfil » de este miembro de la familia.